¿Quién es Bill Marker?

Bill Marker para Consejo
Municipal Baltimore Distrito 10

Bill Marker ha vivido in el barrio de Pigtown/Barre Circle desde 1997, para 17 años antes en el barrio de Ridgely’s Delight.   Incluso su tiempo en la facultad de derecho de Maryland en que vivía en el dormitorio y en Union Square, ha vivido más que cuarenta años en el distrito 10 o muy cerca.

BIll Marker shaking hands at front door

Activista Política y Comunitaria por muchos años

En la comunidad

Bill Marker fue presidente de Citizens of Pigtown, cuando ayudó a salvar la biblioteca de Washington Village, y hasta hoy representa el barrio de Barre Circle en la junta directiva del Southwest Partnership.  Él inició y coordinó el grupo del liderazgo del distrito 10, una reunión informal de líderes que comparten su conocimiento y experiencia a buscar soluciones a sus problemas.

Bill Marker cleaning in Brooklyn

Él es el fundador y presidente del Boulevards Committee y el MLK Corridor Committee (que antes era el AdHoc MLK Boulevard Redesign Commitee), que están trabajando a mejorar la propiedad comercial en la esquina del Boulevard de Martin Luther King y Washington Boulevard, y hacer el Boulevard MLK si mismo no ser tan barrera entre el sudoeste de Baltimore y el centro.  Bill sirvió también en la Junta Directiva de Friends of Enoch Pratt Free Library el Economic and Community Development Subcommittee of the Baltimore Casino Local Development Committee y también el presidente de nominaciónes del concilio de relaciones comunitarias del  Southern District Police.

En la Política

Democrat donkey logo

Es Demócrata Orgulloso.  Él cree que el Partido Demócrataha entregado y va a entregar muchos cambios positivos a América, y que es el mejor vehículo a combatir las abominaciones del partido Republicano, incluso la Administración de Donald Trump.

Bill formó el El Equipo de Diversidad con Doc Cheatham in 2014 cuando los dos se presentaton para la Casa de Delegados de Maryland.  Él sirvió en el Comité Central Demócrata donde él, a diferencia du muchas colegas, realmente asistió la mayoría de las reuniones del comité.

Abogado y Oficial de la Unión

Ya es jubilado, pero como abogado trabajabo con cienes de padres y niños en los casos de niños necesitados, y por más que 20 años ayudaba miles de negocios y organizaciones sin fines de lucro como especialista con el departamento de impuestos del estado de Maryland (SDAT).  Durante su tiempo en el SDAT servía a sus colegas como oficial del sindicato  con el Concilio de Empleados Profesionales de Maryland, el afiliado de la AFT (Federación Americana de Maestros).  Después de graduarse de la facultad de derecho Bill era voluntario en VISTA  (Voluntario en Servicio a América) para el Centro Nacional para la Ley y los Sordos.

Autor

Bill es autor de One State, One Rate!, un propósito que terminara el subsidio de los sectores ricos por los sectores pobres por medio del sistema de impuestos sobre la propiedad. 

El propósito forme la base de la primera pregunta en una encuesta del gobernador que mandó a casi todos los candidatos demócratas para gobernador en 2018.

Bill también mandó un cuestionario a los candidatos para alcalde de Baltimore en 2016.

El periodista Fraser Smith escribió sobre el cuestionario el 4 de marzo del 2016; lo discutió en la radio el 3 de marzo, y nombró a Bill un “super ciudadano.” (Eschuche)

Ciclista

Bill and Nan on tandem bike

Bill anda en bicicleta como transporte y recreo.  Viajaba en bicicleta a trabajar.  Bill y su esposa Nan anduvieron una vez en bici desde Washington, D.C. a Pittsburgh, y los dos han viajado más que cien millas en un solo día.  Él sirvió como secretario de la Asociación de Biciclistas del área de Washington.

Esposo

Wife Nan with flowers

Bill sorprende a Nan con flores el 19 de cada mes.  Es la fecha de su aniversario!